Canto

“En la escuela de música es fundamental despertar el entusiasmo por la música a través de los instrumentos y la interacción entre los mismos. Esto se canaliza inicialmente con el uso de canciones: primer contacto con resultado positivo y satisfactorio. A medida que progresa, el propio alumno demanda acelerar el paso y aprender nociones más complejas. Las clases de instrumentos son individuales, de una hora por semana.”

Ignacio J. Iturria

CONTENIDOS

- Organización física en orden de producir un sonido deseado.

- Análisis del texto cantado e interpretación.

- Incorporación de habilidades de lectura y escucha musical.

- Investigación de la propia identidad vocal.

PROFESORES

Lea Amaro

Comienza su formación musical en la Escuela Universitaria de Música en el año 2013. Continúa formándose en técnica vocal y repertorio con Beatriz Pazos y Mariana Airaudo en el Conservatorio Municipal de Música de Canelones. Ha participado activamente en clases magistrales dictadas por Nancy Fabiola Herrera y Marilia Vargas.

Como solista ha cantado en las óperas "Giulio Cesare in Egitto" y  "Ottone, Re di Germania" de G. F. Händel y "Tosca" de G. Puccini en el Teatro Solís. En conciertos ha interpretado el solo para alto del Stabat Mater de A. Vivaldi junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo y participa en la sexta edición del festival La Escena Vocal en la gala "La era de los Castrati: gloria e infortunio", en Sala Verdi.

Desde el 2016 se dedica a la docencia musical, enseñando canto con la fuerte convicción de que todos podemos cantar y expresarnos a través de la música.

David Stabilito

A los 11 años comenzó a estudiar batería y percusión en la Escuela de Música Yamaha, donde tuvo como maestro a Gonzalo Farrugia, una leyenda del tambor de Uruguay y Argentina (miembro de las míticas bandas rioplatenses Psiglo y Crucis).

En el 2000 pasa a formar parte de Vieja Historia, banda con la que edita los discos “ALBUM” y “DOMÉSTICO”. Ambos álbumes fueron galardonados como “Banda Revelación” (2007) y “Mejor Álbum de Rock” (2010)en los premios más importantes de la música uruguaya, Los Premios Graffiti .

En 2001 participa en el SABIAN SHOW, realizado en el Teatro El Galpón, asistiendo a Gonzalo Farrugia, y teniendo la oportunidad de conocer al ícono de batería Dom Famularo, al baterista argentino Fito Messina y al norteamericano Jonathan Mover.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black