top of page
pintura.png

Pintura Liceales

En Casablanca, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales tiene la intención de mostrar el arte como una opción más de vida. Los profesores tienen el objetivo de despertar  la vocación latente en aquellas personas que la tienen y enseñar a volcar amor a lo que hacen.

A través de los distintos talleres los alumnos, con  constancia y disciplina, tendrán los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para comenzar su carrera en el arte. Los ya iniciados o avanzados tendrán el espacio para continuar su desarrollo artístico, perfeccionarse y continuar aprendiendo. Los profesores guiarán al alumno en su camino artístico indicándoles el momento apropiado para realizar sus pasos.

En Casablanca contamos con la sala de exposiciones de la fundación Iturria lo que brinda la posibilidad de contemplar y estudiar de cerca grandes obras de arte.

CONTENIDO

Los alumnos conocerán a los grandes maestros de la pintura, sus obras más famosas y algunos de sus secretos más interesantes, para plasmarlos en sus propias obras. Trabajaran el retrato, las proporciones humanas, aprenderán a observar y pintar objetos del natural, las bases de un paisaje a través de las propuestas irán adquiriendo los conceptos de dibujo, valoración, uso del color,  proporción, luz y sombra.

Cada trimestre se les entrega su carpeta con los trabajos realizados junto a una breve explicación de los artistas y de los temas desarrollados en clase para la mejor comprensión de cada trabajo.

PROFESORES

MARIANA.png

Mariana Olaso

Su formación como artista plástica comienza en 1988 con Edgardo Ribeiro, y no cesa desde entonces, con el aporte de maestros como Hilda López, Diego Píriz, Alfredo Torres e Ignacio Iturria, con quienes no solo aprende el oficio del dibujo y la pintura sino que ahonda en los conocimientos sobre el arte contemporáneo, la historia del arte y sus movimientos.

 

Su búsqueda artística la llevó a exponer individual y colectivamente a partir de 1995 en importantes galerías e instituciones culturales del medio (Paseo de la Matriz, Instituto Goethe, MEC, etc) , y le valió el premio en el concurso ISUSA 2007.Se ha revelado como docente desde 2007 para el entusiasmo de su creciente alumnado. Pág web: marianaolaso.com

bottom of page