Piano

“En la escuela de música es fundamental despertar el entusiasmo por la música a través de los instrumentos y la interacción entre los mismos. Esto se canaliza inicialmente con el uso de canciones: primer contacto con resultado positivo y satisfactorio. A medida que progresa, el propio alumno demanda acelerar el paso y aprender nociones más complejas. Las clases de instrumentos son individuales, de una hora por semana.”

Ignacio J. Iturria

CONTENIDO

A los alumnos se les ofrece la posibilidad de participar de los Talleres de Ensamble Musical, una vez que el profesor considere que está capacitado. Mediante esta metodología de taller, buscamos que el músico comparta junto a otros colegas la ejecución de su instrumento en formato de “banda” u “orquesta”.

La composición musical es un área que intentamos despertar  a la hora de la enseñanza. En la música, siempre hay lugar para componer una nueva melodía, una nueva canción!

PROFESORES

Florencia Secco

Se formó en Piano en la Escuela Universitaria de Música (UDELAR), en el Instituto Superior de Estudios Musicales Gaetano Donizzetti (Bergamo, Italia) y en Composición de Música para Artes Visuales en la L’Accademia Internazionale della Musica (Milán). Cursó sus estudios en pedagogía musical en el AIGAM (Asociación Italiana Gordon para el Aprendizaje Musical) especializándose en el aprendizaje musical del niño entre los 0 y los 6 años y en la didáctica pianística según la Music Learning Theory de Edwin E. Gordon.

 

Realizó cursos de especialización y seminarios en didáctica Instrumental, improvisación, desarrollo de la musicalidad, Didáctica Coral e Instrucción Formal. En Uruguay, es miembro fundador de Gordon Uruguay – la primera institución dedicada a la difusión de la Music Learning Theory en nuestro país. Enseña música desde año 2004 a adultos y niños a partir de los 0 años.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black