top of page
piano.png

Piano

“En la escuela de música es fundamental despertar el entusiasmo por la música a través de los instrumentos y la interacción entre los mismos. Esto se canaliza inicialmente con el uso de canciones: primer contacto con resultado positivo y satisfactorio. A medida que progresa, el propio alumno demanda acelerar el paso y aprender nociones más complejas. Las clases de instrumentos son individuales, de una hora por semana.”

Ignacio J. Iturria Piñón

CONTENIDO

A los alumnos se les ofrece la posibilidad de participar de los Talleres de Ensamble Musical, una vez que el profesor considere que está capacitado. Mediante esta metodología de taller, buscamos que el músico comparta junto a otros colegas la ejecución de su instrumento en formato de “banda” u “orquesta”.

La composición musical es un área que intentamos despertar  a la hora de la enseñanza. En la música, siempre hay lugar para componer una nueva melodía, una nueva canción!

PROFESORES

Florencia Olivero

Su formación como Pianisa comienza en 2014, especializandose en los géneros Clásico y Nacional.

Actualmente es estudiante avanzada de profesorado de Educación Musical del IPA (instituto de profesores Artigas).

Participa en cursos y talleres de actualizacion: "taller de improvisación dirigido a través de señas" (UDELAR); Participa de forma activa siendo asistente en el  XXII Seminario Latinoamericano de Educación Musical: "Pedagogías musicales Abiertas en Latinoamerca-utopías y Realidad" (FLADEM BsAs.)

Iara Ibañez Nin

Se forma como profesora de Piano desde el 2007 al 2017 en el Conservatorio Musical Vicente Pablo.

Obtiene el título de Profesorado de Piano 2017. Paralelamente recibe el título de profesorado de Solfeo y Teoria.

Se titula también como Animadora en el instituto Teresiana, ejercicio que aplica y enriquece a sus clases.

 

Octavio Bugni

bottom of page