top of page

Talleres de Ensamble (bandas)

Los talleres buscan generar la interacción entre los alumnos que han estudiado diferentes instrumentos, ofreciendo la oportunidad de practicar lo aprendido en clase. En la sala de ensayo, y bajo la tutela del Director de Taller, se estimula la ejecución del instrumento mediante el formato “banda“. De esta manera, los alumnos aprenden a tocar en grupo, a escucharse y a jugar como un equipo.
Consideramos que es una instancia ideal para desarrollar conceptos musicales rítmicos, mejorar la ejecución e improvisación, desarrollar y componer arreglos y lograr por sobre todas las cosas liberarse para poder comunicar y transmitir a través de la música.

15540616_1157275837721366_39616633208406

A lo largo del año de estudio, están previstos al menos 2 presentaciones en vivo de los grupos que se forman en los talleres. El primer toque es previo a las vacaciones de invierno en un escenario interno de la escuela y el segundo es a principios de diciembre en la Gran Fiesta Final sobre el escenario principal de Casablanca, al aire libre, en el parque. Los grupos presentarán frente al público lo que han trabajado durante el ensamble. Consideramos de suma importancia incentivar el lado creativo del alumno, buscando que escriban canciones para luego poder arreglarlas y tocarlas en vivo.

CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

La oportunidad de formar parte de un taller es ofrecida por el profesor del instrumento que estudia el alumno, cuando éste alcanza un nivel de ejecución adecuado para el trabajo grupal. El taller de ensamble tiene lugar en un horario diferente al de las clases individuales de instrumento que tiene el alumno, y tiene una duración de una hora por semana. El taller tiene cuota mensual aparte.

Video de los TALLERES DE ENSAMBLE en el Festival de Invierno:

bottom of page