top of page
pintura.png

Pintura Adultos

En Casablanca, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales tiene la intención de mostrar el arte como una opción más de vida. Los profesores tienen el objetivo de despertar  la vocación latente en aquellas personas que la tienen y enseñar a volcar amor a lo que hacen.

A través de los distintos talleres los alumnos, con  constancia y disciplina, tendrán los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para comenzar su carrera en el arte. Los ya iniciados o avanzados tendrán el espacio para continuar su desarrollo artístico, perfeccionarse y continuar aprendiendo. Los profesores guiarán al alumno en su camino artístico indicándoles el momento apropiado para realizar sus pasos.

En Casablanca contamos con la sala de exposiciones de la fundación Iturria lo que brinda la posibilidad de contemplar y estudiar de cerca grandes obras de arte.

CONTENIDO

El contenido de cada curso Taller / profesor, se brindará personalmente, de este modo podremos aconsejar a qué taller dirigirse en función de su búsqueda personal y nivel. Solicitarlo al email: casablancaenbuscadelarte@gmail.com

PROFESORES

MARIANA.png

Mariana Olaso

Su formación como artista plástica comienza en 1988 con Edgardo Ribeiro, y no cesa desde entonces, con el aporte de maestros como Hilda López, Diego Píriz, Alfredo Torres e Ignacio Iturria, con quienes no solo aprende el oficio del dibujo y la pintura sino que ahonda en los conocimientos sobre el arte contemporáneo, la historia del arte y sus movimientos.

 

Su búsqueda artística la llevó a exponer individual y colectivamente a partir de 1995 en importantes galerías e instituciones culturales del medio (Paseo de la Matriz, Instituto Goethe, MEC, etc) , y le valió el premio en el concurso ISUSA 2007.

Practica como docente desde 2007 .

Pág web: marianaolaso.com

PIRIZ.png

Diego Píriz

Artista plástico con formación ecléctica: estudios en Facultad de Arquitectura, Escuela Nacional de Bellas Artes, cursos de grabado, escenografía, diseño gráfico y viajes de estudio a Buenos Aires y Nueva York.

 

Exposiciones individuales en Galería Aramayo, Paseo de la Matriz, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Latina, Praxis (Bs. As.) y Tomas Kohn (San Pablo). Exposiciones colectivas: Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, San Pablo y Pekín. Ha participado en varios Salones Nacionales en el MNAV de Montevideo,  en prestigiosas ferias de arte, ArteBA en BsAs, ARCO en Madrid, SP-Arte en San Pablo, Maco en Méjico

Es profesor en Casablanca desde el año 2003

Pág web: diegopiriz-pintura.blogspot.com

Carmela pinon.jpg

Carmela Piñón

 Artísta plástica e integrante del equipo de dirección de la Escuela Casablanca. 

 A partir del 2009 decide su vocación y a su maestro como único formador,  Ignacio Iturria.

 

Participa en residencias artísticas en Perú y EE.UU. organizadas por Fundación Iturria

Desde 2013 a la fecha realiza exposiciones individuales y colectivas en varias galerías nacionales y Españolas

En 2019 realiza importante exposición: Maestro & Alumna junto a su maestro Ignacio Iturria 

Actualmente sus obras se encuentran en Montevideo: Escuela de arte Casablanca, en Punta del

Este: Paideia Art Corner,  en Argentina: Galería Praxis y en España: Galería Iturria y Galería Juan Risso  Madrid.

Practica la docencia desde el 2014

Pág. web: carmelapinon.com

bottom of page