top of page
bajo.png

Bajo

“En la escuela de música es fundamental despertar el entusiasmo por la música a través de los instrumentos y la interacción entre los mismos. Esto se canaliza inicialmente con el uso de canciones: primer contacto con resultado positivo y satisfactorio. A medida que progresa, el propio alumno demanda acelerar el paso y aprender nociones más complejas. Las clases de instrumentos son individuales, de una hora por semana.”

Ignacio J. Iturria Piñón

CONTENIDO

Todos los conocimientos teóricos, se aplicarán al campo práctico mediante canciones que el propio alumno puede proponer. Así como recorriendo géneros musicales; del rock a la milonga. Blues, country, hard-rock y géneros latinoamericanos como el candombe, bossa-nova y cumbia. Haciendo un recorrido por los grandes músicos y maestros internacionales y nacionales.

En muchos casos, los profesores disponen del equipamiento tecnológico para grabar las clases con los alumnos y que éstos puedan tener un registro de su desempeño.

A los alumnos se les ofrece la posibilidad de participar de los Talleres de Ensamble Musical, una vez que el profesor considere que está capacitado. Mediante esta metodología de taller, buscamos que el músico comparta junto a otros colegas la ejecución de su instrumento en formato de “banda” u “orquesta”.

La composición musical es un área que intentamos despertar  a la hora de la enseñanza. En la música, siempre hay lugar para componer una nueva melodía, una nueva canción!

PROFESORES

Músico, compositor y productor musical. Curso estudios en guitarra y dirección coral en la Escuela Universitaria de Música. Se formo como técnico en sonido en I.M.S La Zapada, donde también realizo estudios en producción musical.

 

Actualmente forma parte como cantante y bajista de Sante Les Amis y también desarrolla diferentes proyectos personales. 


En Casablanca dicta clases de canto, guitarra, bajo y producción musical en Ableton live.

PABLITO.png

Pablo Balmelli

Es compositor y diseñador de sonido. Actualmente toca con las bandas: Ontario, Ópalos y Santiago Cutinella Banda.

 

Estudió música en el Conservatorio Musical Monteverde donde recibió los títulos de “Profesor de Solfeo” y “Profesor de Guitarra”.

 

Estudió Producción musical con Daniel Anselmi y se graduó en Diseño de Sonido en la Universidad ORT del Uruguay.

bottom of page